Portafolio Profesional

Marketing digital – Embudos de venta
Community manager – Soluciones Web
Publicidad – Marketing Pymes

Emprendinauta es una marca personal que tiene como objetivo condensar mi experiencia profesional en marketing digital. Una plataforma que me va a permitir compartir todo lo que he descubierto dentro de la ciencia de hacer publicidad en internet. Una página web en donde podrán encontrar un diario personal y profesional, donde mis ideas, y las mejores ideas que encuentre en la red, serán compartidas para ser analizadas por todos los que estamos interesados en el marketing digital; bienvenidos.  

Marketing Digital

Tengo experiencia en diseñar y ejecutar campañas de comunicación digital, administrando sitios web y redes sociales. Inicié mi travesía digital a través de un ecommerce que creé para vender alimento de mascotas, con el cual conseguí experiencia para ejecutar publicidad en línea con mi propio presupuesto.

Todo lo que aprendes en un evento WordPress 2019

Hablar de marketing digital sin hablar de WordPress es imposible. Luego de una larga relación entre Emprendinauta y el CMS más popular del mundo, decidí ir a una reunión de la comunidad Wordpress Perú. En estos meses nos encontramos trabajando alrededor del SEO, todo...

Experiencia Web

Como comunicador he orientado mis habilidades profesionales para comprender y optimizar canales digitales.  He creado un ecommerce y colaboré con distintas startups  que me permitieron trabajar con sitios web desde cero. Utilizo herramientas de análisis y medición para evaluar el desempeño digital de un canal o una campaña en específica. 

Embudos de venta

Toda presencia digital por parte de una marca tiene un objetivo comercial, lo aprendí de las marcas que arman estrategias digitales para generar branding o startups que buscan clientes para sus nuevos emprendimientos. El “embudo de venta” es un concepto que explica cuál es mi capacidad de generar conversiones de acuerdo a los objetivos comerciales que tenga una marca, puedo aplicar estrategias publicitarias o técnicas digitales ágiles como el “Growth Hacking”.

Marketing Pymes

He trabajado con pequeñas y medianas empresas, solucionando necesidades comerciales a través de herramientas digitales.  Estos negocios me han dado la oportunidad de aplicar el marketing digital para distintos mercados, en donde el KPI objetivo es: generar ventas.

Contenido

En la universidad desarrollé un perfil de redactor publicitario para crear campañas en todas las plataformas posibles. En los últimos años, el marketing digital ha impulsado la creación de contenido, motivo que me permitió trabajar artículos para plataformas digitales. Además, como tengo experiencia en “SEO”, puedo generar contenido que sea rentable.

Publicidad

Para mejorar el desempeño digital de una marca, es recomendable trabajar con una estrategia de comunicación, porque de esa manera la estrategia comercial ve al canal digital como un aliado para cumplir con todos los objetivos que se propongan. Mi perfil de comunicador me permite orientar mis esfuerzos de marketing digital alrededor de un plan de trabajo que incluya investigaciones de mercado, de consumidor, conceptos de marca y optimización de canales.