Seleccionar página

En esta entrega vamos a conocer las medidas que deben tener tus diseños para empezar en marketing digital. Lo importante de tener estas piezas gráficas, es que te asegures la presencia de tu marca en las distintas plataformas sociales que el océano del marketing digital posee. Cada red social tiene parámetros establecidos, que debes conocer para tener conocimiento del tema y  ser más específico en las negociaciones con diseñadores.

El objetivo de la primera parte del texto es entender por qué existen distintas medidas para redes sociales; y en la segunda parte, nos centramos en detallar las medidas específicas para las redes sociales más conocidas o las más importantes para empezar en marketing digital.

¿Por qué y para qué tener en cuenta las medidas de diseño?

¿Alguna vez has intentado subir una foto de portada a tu facebook pero la imagen se distorsiona o no termina de encajar como se debe? ¿Instagram ha cortado tu imagen al momento de publicar? ¿Tu imagen de perfil se ve borroso y de baja calidad?

Esto nos ha pasado a todos, absolutamente a todos los que empezamos a crear nuestras redes sociales y subimos nuestras nuevas imágenes con la esperanza de empezar a crear una presencia digital en todas las plataformas. Sin embargo, nos damos con la sorpresa que las gráficas que nos envía nuestro “departamento de diseño” (hay que pensar en grande no?) o que nosotros mismo hacemos, se distorsiona cuando la insertamos en nuestros perfiles, chau marketing digital

Y eso sucede porque cada red social trabaja con distintas medidas, porque tienen objetivos distintos, por ejemplo,comparemos con las laptops. Una laptop para cada perfil, si eres estudiante, profesional o gamer; la diferencia más obvia la tienes en el teclado, los que incluyen teclados numéricos en su diseño, es porque están orientadas hacia un público que va a necesitar hacer operaciones más complicadas que solo redactar o diseñar. Igual es en el caso de las redes sociales, ellos no lo hacen porque están locos, o por que les dé la gana, todo obedece a su objetivo como red social.

En otra entrada voy a especificar más sobre los objetivos de cada red social, pero solo quiero que entiendas el por qué es importante tener en cuenta las medidas para mejorar nuestro desempeño en marketing digital: El contenido vale más cuando se entrega de forma adecuada. Si no te encargas de optimizar la visualización de tu publicación, ¿por qué la gente se tomaría la molestia de verlo?

A continuación vas a encontrar las medidas específicas para diseños en redes sociales. SI esto tú no lo manejas, le puedes pasar el link a tu “departamento de diseño” para que lo tenga en cuenta al momento de trabajarlo.

Las medidas para redes sociales 2018

emprendinauta

A continuación  encuentras las medidas, puro texto para que encuentres exactamente lo que necesitas. Se irá actualizando con las nuevas conquistas que haga Emprendinauta, y con los cambios que se generen dentro de cada red social.

Medidas de imágenes para postear en Facebook:

Foto de perfil de facebook: 180 x 180 píxeles

Imagen de portada  de facebook: 851 x 315 píxeles

Portada para eventos de facebook:  500 x 262 píxeles

Publicaciones  de facebook

Recomendada 1200 x 628  // Cuadradas 600 x 600

Para anuncios de facebook (promocionar): 1200 x 628 píxeles

Para Carrusel  Facebook1.080 x 1.080 px

Medidas para Instagram

Foto de perfil : 180 x 180

Foto cuadrada: 1080 x 1080

Imagen horizontal: apunta a cuadrarla, el tamaño de la imagen es instagram es su «insignia».

Medidas en Twitter

Imagen de perfil en twitter : 400 x 400 px

Imagen de portada en twitter: 1500 x 500 px

Imagen publicacion en twitter : 1024 x 512 px

Medidas en Linkedin

Imagen de perfil en Linkedin : 400 x 400 px

Imagen de portada en Linkedin: 1584 x 396 px

Imagen publicacion en Linkedin: 520 x 230

Logo para la página  Linkedin: 130 x 130 px

Portada para páginas de  Linkedin: 1536 x 758.

Conclusiones sobre las medidas para redes sociales

Ahora ya tienes las medidas básicas de las redes sociales y entiendes el por qué. Para la próxima entrega, vamos a ver : 3 maneras de hackear el diseño de tu emprendimiento. Consejos que deberías considerar si haces diseño en marketing digital.

No importa que no seas diseñador, hackear el diseño no requiere mucho conocimiento porque el objetivo está en que con poco conocimiento puedas lograr mejores resultados. Los veo ahí.