Seleccionar página

Honda Motos Perú fue la primera marca grande con la que pude trabajar en redes sociales y con la que salí del papel de community manager para enfocarme en hacer marketing digital. Porque Honda Motos fue la marca con la que me pasaba horas respondiendo preguntas y consultas sobre temas que deberían de ser respondidas por la página web. Sin embargo, por más botones y links que generaba para llevar a la gente al sitio web, todos retornaban por la falta de información que había. Además el Facebook, en ese momento, era solo una vitrina de marca para Honda, un lugar en donde se hacía «branding» pero no se generaba ventas ni comunidad.

 

Obviamente para Honda Motos la venta no era un tema prioritario, los que debían preocuparse en vender eran los concesionarios, solo  se buscaba generar reconocimiento de marca.

Cree un «túnel de venta» que pueda conseguir mayor presencia digital de la marca en el público objetivo. Aumentando la visibilidad, el contacto y la interacción con los “seguidores” interesados. Para poder establecer medios de comunicació alternativo a las redes sociales, como email marketing, whatsapp y la integración a un CRM como SALESFORCE.  El objetivo final del “túnel de venta” era conseguir «leads» para que una concesionaria genere los contactos de venta.

Piezas gráficas y recursos digitales para la campaña.

Los “leads” fueron segmentados por ubicación y preferencias de categoría, para finalmente ser subidos al CRM Salesforce. Desde ese sistema se hizo contactos de ventas a través de correos, llamadas y Whatsapp.