Dentro de la semana del emprendimiento, tuve la oportunidad de conocer ideas que se han creado con el objetivo de facilitarle la vida a todos los emprendedores. Si estás con una idea en mente, con un negocio ya en marcha o deseas apoyarte digitalmente en alguna herramienta que se acomode a tus necesidades como mype o emprendedor, te recomiendo que le des un vistazo a esta cortísima lista que sí o sí te va a ayudar.

Las siguientes emprendedores han creado su modelo de negocio alrededor de la idea de colaborar con su ecosistema, ellos están buscando la innovación constantemente para ayudar a los emprendimientos de la mejor manera posible. Y es por eso que merecen una tribuna distinta, entran a una lista diferente dentro del diario Emprendinauta.

Incubadora 1551 UNMSM

1551 incubadora

Los emprendimientos que pertenecen a 1551

Primera vez que visito la incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en la facultad de Ingeniería Industrial y muy cerca a la puerta 2.

La experiencia fue buena, los asistentes pudimos conocer las ideas que se están tejiendo alrededor de las asesorías que ofrecen en el espacio, y pudimos comprobar la capacidad de sus instalaciones para fomentar el trabajo en equipo. A continuación vienen los emprendedores que fueron parte de la charla en donde las startups presentan sus propuestas para ayudar a las mypes o emprendedores a hacer realidad sus ideas.

Startups Incubadora 1551 UNMSM

MiTienda.pe

Vende en línea sin complicarte con el ecommerce

Si en algún momento se te pasó por la cabeza la idea de vender tus productos a través del marketing digital utilizando una página web… habrás llegado a descubrir el ecommerce, un mundo increíble pero complicado a mil. Te lo digo yo que hice uno desde cero y también he trabajado con mypes.

La gente de Mitienda.pe promete colocar tu tienda en línea, ahorrándote el proceso de crear tu propia web y lidiar con todo eso que no entiendes. Además cuentan con muchos beneficios que ya me voy a dar la oportunidad de ponerlos a prueba. Vale la pena revisar su página web y tenerlos en mente para la próxima idea que involucre  marketing digital.

HeyCTO

De los creadores de MVPstarter, ahora tenemos una nueva herramienta que va a simplificar la vida de los emprendedores que se encuentren en la búsqueda de un “CTO” para su startup. Cuatro años tarde para mi, pero igual es un gran avance para todos los que hemos estado emprendiendo en tecnología pero no tenemos conocimiento de programación.

«Pero tú estás loco, como vas a emprender en tecnología si no sabes ni crear una página web» – Todos los que nos rodean cuando contamos nuestra idea…

“CTO” es “Chief Technical Officer” , es decir, la persona que se encarga que tu aplicación web, o móvil, corra de la mejor forma posible para que tus objetivos comerciales sean alcanzados a través de la tecnología. HeyCTO  promete que vas a encontrar a tu compañero de emprendimiento en su página web, ya que poseen distintos mecanismos para hacer la búsqueda más fácil. Excelente promesa, teniendo en cuenta que el 90% de los emprendedores que he conocido concuerdan que buscar el “CTO” ideal para su modelo de negocio, siempre es un problema que cuesta mucho dinero y tiempo de superar, un dolor en la espalda.

Legaly

Si estás buscando alguien que te ayude a legalizar tu idea de negocio o mype, de la forma más rápida y menos complicada, aquí está el emprendimiento que buscabas. La gente de Legalys te promete constituir tu empresa de manera online y en 20 minutos. Sí, así como lo lees, olvídate de ir alrededor de toda la ciudad llevando documentos para que sean sellados y firmados.

En Legaly puedes encontrar distintos precios para cada tipo de emprendedor, te recomendamos que le des una revisada porque fijo yo los voy a buscar en cuanto tenga la oportunidad de constituir una empresa más. Porque el dolor de cabeza que produce constituir una… es verdaderamente ridículo.

Tinku

Tinku promete facilitarte la comunicación entre el contador y tu negocio o mype. Todo lo que necesites saber de tus números y la rendición de cuentas al Estado, ahora estarán en la palma de tu mano gracias a una aplicación que te permite acercarte al trabajo de tu contador.

Ellos están buscando quitarte el dolor de cabeza que es lidiar con las finanzas de tu emprendimiento. Y si algún momento has alcanzado la necesidad de tener un contador, conoces muy bien ese dolor de cabeza.

De lo bueno, poco

La presentación se alargó hasta muy tarde por la noche en la Universidad San Marcos, donde se presentaron las startup que tienen como objetivo ayudar a las mypes y emprendedores. Fue bueno encontrarse con este tipo de propuestas, porque asegura un ecosistema emprendedor que permite al resto romper barreras burocráticas o de conocimiento para seguir avanzando. Espero poder volverlos a ver para conocer más acerca del proyecto, porque así como quieren derribar barreras, estoy seguro que ellos están luchando con otras barreras mucho más grande. Y eso siempre va a pasar cuando se busca la innovación.

Si les gustó conocer estos emprendimientos, los invito a conocer al grupo de emprendedores que se dieron cita en Emprende Pucp.