Seleccionar página

Misión 0: Conoce a Emprendinauta

¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué?

El marketing digital es como un océano  para todos los que estamos dentro de ella. Porque funciona de la misma forma que un océano, un sitio conocido pero inexplorado en su totalidad, en donde se generan cambios constantes y existen personajes que buscan ser los guías o capitanes de las «embarcaciones» que quieren navegar y sobrevivir a la aventura alcanzando un éxito que les permita mantenerse a flote.

Si en la época de las colonias, la frase que se vendía era «el que no cruza el atlántico, no existe», ahora tenemos «si no estás en internet, no existes».

Dentro de este contexto, en este océano sin límites, nace Emprendinauta. Un personaje que va a tratar de desentrañar el marketing digital en base a misiones específicas, con el objetivo de obtener y compartir más conocimiento acerca del océano en donde todos estamos interesados.

En «Acerca de» encontrarán las misiones que cada cierto tiempo se irán actualizando y desarrollando en pequeñas entregas dentro del apartado del «blog«. Bienvenido a las misiones de Emprendinauta.com

Misión 1: Despegar

Emprendinauta es una plataforma para plasmar mi experiencia como profesional en comunicaciones y en marketing digital.

Todo empezó por la dificultad de condensar mi trabajo en una hoja de vida, lo que finalmente me terminó de convencer de la necesidad de crear una plataforma que me sirva como lienzo y galería de mis conocimientos. Emprendinauta va a ser una prueba en sí mismo para mostrar mis capacidades, un diario personal en donde voy a escribir de todas las situaciones con las que un profesional de comunicaciones se encuentra en el mundo del marketing digital; un ecosistema que constantemente se encuentra cambiando.

Para empezar,  la primera misión de Emprendinauta va a consistir en hacer despegar la marca para empezar la travesía. El destino empieza en «la isla del branding», donde vamos a encontrar todo lo que necesitamos para armar la imagen gráfica de nuestro emprendimiento o proyecto personal. En esta primera misión vamos a armar todos los frentes de batalla de Emprendinauta bajo una sola bandera.

Empezaremos con publicaciones sobre la adquisición de un logo dentro del mercado local, haré un resumen de la forma de hacer un logo gratis y terminaré dando unos alcances sobre el concepto de imagen de marca a través de la teoría y la práctica.

Emprendinauta y su branding.

En esta isla del branding las personas tienden a creer que todo el diseño es subjetivo y que se puede conseguir los mismos resultados con logos sencillos. Y obviamente es una realidad, porque hay muchos ejemplos de empresas que sin imagen de marca han llegado muy...

Crea un brief eficaz para tu marca

En Emprendinauta seguimos en la isla del Branding, donde todos nos detenemos para empezar nuestro proyecto; la creación de la marca de nuestro emprendimiento. Hasta el momento hemos comentado sobre las opciones más accesibles que existen en el mercado para tener tu...

Diseño para tu emprendimiento: Logo gratis en 4 pasos

En primer lugar, este capítulo corresponde a la primera misión de Emprendinauta:  branding.  En el primer post puedes encontrar información sobre como adquirir un logo barato dentro del mercado local. Hay que recordar que ambos temas no son recomendables si lo que...

Misión 2: Ensamblaje

Luego de cumplir con la primera misión de Emprendinauta, armar el concepto y el diseño de la marca, ahora vamos a enfocarnos en el ensamblaje de la plataforma que nos va a transportar a través del conocimiento que existe dentro del marketing digital.

En esta segunda misión, nuestro objetivo es armar la estructura de nuestra página web cumpliendo con los requisitos mínimos para posicionar a Emprendinauta dentro de Google, a través del SEO. También incluiré un ejemplo, un caso específico, en donde mostraré el procedimiento profesional de hacer una estrategia de optimización web a una página que ya funciona y genera ingresos económicos.

El espacio del marketing digital es muy amplio, posee diferentes zonas y por eso tiene diferentes reglas. Para empezar con orden, vamos a establecer las pautas necesarias para empezar nuestra participación en marketing digital a través de Google, el buscador más potente y más usado en Perú y Latinoamérica.

Finalmente, al terminar la misión: Ensamblaje,  vamos a tener una página web estructurada bajo los reglamentos del SEO para tenerla indexada en el buscador Google y podamos hacernos un espacio dentro de este nuevo mundo que es el Marketing digital.

Bienvenido a la misión 2: Ensamblaje, en donde terminamos de afinar nuestra nave, la página web www.Emprendinauta.com.

Temas que vamos a tocar en esta misión:
Seo, Keywords, Page Speed, Optimización Web, Posicionamiento, Auditoria Web, Robots.txt y sitemaps; harta información técnica pero vital para participar de marketing digital.

Misión 3: SEO al 100%

Durante el último mes, Emprendinauta se enfocó en ensamblar la nave web para seguir explorando el mundo del marketing digital.

Durante el camino de exploración alrededor del mundo SEO, descubrí que el posicionamiento web no es algo que se pueda tomar a la ligera. Es una ciencia casi empírica y abarca todo lo que conocemos como «internet».

La cantidad de información que existe es demasiado para ser condensado en un solo sitio, así que la mejor manera de adaptarse al ecosistema SEO va a ser dedicándose al 100%.

Para esta misión, todo el esfuerzo de comunicación y planeación va a estar orientado solo al posicionamiento web. Vamos a «Vivir del SEO» por un par de meses. Haré reviews de cursos, de libros, de trabajos, de la forma de como conseguir trabajo en SEO y entrevistaré a personas con experiencia en el tema.

Al finalizar la misión, el objetivo será sentirme satisfecho con explorar cada esquina de este inexplorado y enigmático mundo, a través de los ojos de alguien que se dedica solamente a hacer SEO.

Los invito a acompañarme en esta nueva aventura para poder recibir sus opiniones y comentarios,  estoy seguro que así como yo, ustedes también podrán aprender de los errores y aciertos que cometa en esta travesía.

Ahí los veo.